ZUBILETA EVOLUTION

Ciudad de las ideas y proyectos.

PARQUE DE EMPRENDEDORES & LOFTS PRODUCTIVOS.

A caballo entre Bilbao y Barakaldo y a 2 km. del Centro de Bilbao, y sobre una superficie de 200.000 m2, hemos proyectado levantarla “Ciudad de las Ideas y Proyectos”, un espacio lleno devida, dinamismo, innovación y creatividad con una apertura y proyección Internacional.

Para su diseño hemos contemplado la combinación arquitectónica de nuevos edificios y viviendas con la adaptación, transformación y rehabilitación de antiguos edificios, llenos de memoria, que se adaptarán a las necesidades de los nuevos emprendedores, como son la flexibilidad de usos y la economía de recursos, de tal forma que a través del concepto de “Loft- Productivo”, encuentren un lugar para Crear, Producir y Vivir.

  • PATRIMONIO HISTÓRICO: Integrada en el proyecto, está la “CASA TORRE DE ZUBILETA”, en la que habitó JUAN DE ZUBILETA, (que da nombre al proyecto), uno de los 19 supervivientes que acabaron la PRIMERA VUELTA AL MUNDO (1519-1522), emprendida por Fernando de Magallanes y comandada a su llegada por Juan Sebastián Elcano.
  • UBICACIÓN: A 2 km. en línea recta del centro de Bilbao, y unos 4,5 Kms. por carretera. A caballo entre Bilbao y Barakaldo en el centro de la “conurbación” del Área Metropolitana de Bilbao, con aproximadamente un millón de habitantes y constituyendo la zona más poblada del País Vasco y la sexta de España.
  • INTERNACIONALIZACIÓN-PROYECCIÓN: Entendemos que dadas las características de este proyecto, así como debido a su Patrimonio Histórico e Industrial, su área de influencia no sólo alcanzará a la población expuesta en el párrafo anterior, sino que desarrollará su potencial de expansión e influencia con una proyección tanto Europea, como Transcontinental.
  • ÁREA DE INFLUENCIA-POBLACIÓN: